Proyecto tecnología e informática
http://redesmercadeocol.blogspot.com.co/
La NASA podría enviar astronautas a la órbita de Marte en 2033 y hacer que éstos pisaran su superficie en 2039, según informes de la agencia espacial analizados por la Sociedad Planetaria, una organización no gubernamental defensora de la exploración espacial.
En una conferencia celebrada en Washington, los expertos que han estudiado la viabilidad y los costes de una misión tripulada que orbitase la luna marciana Fobos en 2033, y se preparase para pisar suelo en 2039. Según sus conclusiones, este plan podría encajar dentro de presupuesto de exploración espacial humana que maneja la NASA.
"Creemos que se trata de un ejemplo de un programa a largo plazo, de coste razonable y ejecutable para llevar a los humanos a Marte", ha señalado Scott Hubbard, profesor en el Departamento de Aeronáutica y Astronáutica de la Universidad de Stanford y miembro del consejo de la Sociedad Planetaria.
Además de Hubbard, otros dos expertos científicos hablaron en el evento el director general de la organización Bill Nye y John Logsdon, profesor emérito en el Instituto de Política Espacial de la Universidad George Washington, que también es miembro de la la junta directiva de la Sociedad Planetaria.